top of page
ACCIONES COMUNITARIAS IMPACTO GLOBAL (1).png

Programa Pequeñas Donaciones

CONVOCATORIA 2022/2023

 

Fecha límite para completar formulario:

PLAZO FINALIZADO

El Programa de Pequeñas Donaciones (PPD) de Argentina abre una nueva convocatoria para la presentación de proyectos por parte de organizaciones que conservan y restauran el medio ambiente mejorando el bienestar y los medios de vida de las personas.

Luego de la pandemia de COVID-19, el PPD apuesta por abordar los impactos de esta crisis colaborando con las comunidades en su recuperación, adaptación, fortalecimiento y sostenibilidad.

2017-03-12_Fort%C3%83%C2%ADn_Lavalle_-_C
Volver inicio

El Programa de Pequeñas Donaciones (PPD) es un programa institucional del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF), implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y administrado por UNOPS - United Nations Office for Project Services.

2017-03-13 Pampa del Indio - Chaco opt.j

El PPD Argentina otorga ayuda y donaciones a “Organizaciones de la Sociedad Civil” (OSC). Esta definición se refiere a las distintas organizaciones civiles que tengan personería jurídica como Asociaciones, Cooperativas o Fundaciones, organizaciones comunitarias de base, pueblos originarios,  grupos de campesinos, las mujeres, organizaciones juveniles y enfocadas en infancia.  

Se subvenciona hasta un límite de U$S 20.000 (veinte mil dólares) por organización*. Cada organización tiene que brindar una contraparte equivalente al financiamiento solicitado. Buscamos que sea un proyecto conjunto con el PPD porque el objetivo es alcanzar una  proporción de igualdad entre el compromiso de la Organización y la subvención concedida.

El plazo previsto de ejecución de los proyectos financiados por el PPD, deberá estar comprendido entre
18 y 24 meses.  

*El pago se realiza en pesos argentinos al valor del tipo de cambio vigente en la ONU al momento del pago disponible en este enlace

 

Inicio Convocatoria
Areas Focales

Áreas focales

2Cambio_edited.png
4Quimicos_edited.png
1Degradacion_edited_edited.png
3Diversidad_edited.png

¿Cómo hago para postular el proyecto de mi organización?

1

2

Formulario convocatoria PPD

Llenar el formulario online con el perfil de tu proyecto y la documentación correspondiente en PDF y enviarlo a través del sitio web y por correo a ppd.argentina@undp.org

CLICK PARA LLENAR EL FORMULARIO ONLINE

3

WhatsApp Image 2020-11-04 at 16.34.45.jp

Si tu perfil de proyecto resulta pre-seleccionado deberás presentar el proyecto completo según las instrucciones que te daremos.

4

WhatsApp Image 2020-11-04 at 16.35.03.jp

Los resultados se anunciarán a través de los contactos establecidos en tu proyecto. Si está aprobado esperá las indicaciones para ejecutarlo. De lo contrario, podés presentarte en la siguiente convocatoria.

Cómo postularse

¿Dónde se deben implementar los proyectos que se postulen?

El territorio de aplicación para la OP7/GEF7 comprende las Provincias de Formosa, Chaco; Corrientes; Misiones; Entre Ríos;  el norte de Santa Fe (departamentos de General Obligado, Vera, Nueve de Julio, San Javier, San Justo y San Cristóbal); el Departamento Rivadavia de la Provincia de Salta y la Provincia de Santiago del Estero.

mapa-gris.png

Cronograma de la convocatoria

11/08/2022

Apertura de la convocatoria

04/11/2022

Cierre de recepción de formulario de perfil de proyecto

Información y Contactos

iconfinder_whatsapp-social-media_765205_

 

(011)65372901 (​contacto PPD para asesoramiento)

(0388) 4966046 (Patricia Valdiviezo)

También podés contactarte con:

 

María Eugenia Combi (Asociada de Programa PPD): maria.eugenia.combi@undp.org

 

Francisco López Sastre (Coordinador Nacional PPD): francisco.javier.lopez.sastre@undp.org

 

Información y Contactos

123-456-7890

Formulario
bottom of page