Iniciosobre el PPD / Estructura Organizativa

ESTRUCTURA ORGANIZATIVA

El Programa de Pequeñas Donaciones está financiado por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y ejecutado por la Oficina de las Naciones Unidas para Servicios de Proyectos (UNOPS).

 

Sobre el FMAM

Establecido en 1991, el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM) une a 182 gobiernos miembros, en asociación con instituciones internacionales, organizaciones de la sociedad civil (OSC) y el sector privado, para abordar los problemas ambientales mundiales. Una organización financiera independiente, el FMAM otorga subvenciones a países en desarrollo y países con economías en transición para proyectos relacionados con la biodiversidad, el cambio climático, las aguas internacionales, la degradación de la tierra, la capa de ozono y los contaminantes orgánicos persistentes. Estos proyectos benefician el medio ambiente global, vinculando desafíos ambientales locales, nacionales y globales y promoviendo medios de vida sostenibles. Hoy, el FMAM es el mayor financiador de proyectos para mejorar el medio ambiente mundial.

Obtenga más información sobre el FMAM.

Sobre el PNUD

Desde 1966, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) se ha asociado con personas de todos los niveles de la sociedad para ayudar a construir naciones que puedan resistir las crisis e impulsar y mantener el tipo de crecimiento que mejora la calidad de vida de todos. Sobre el terreno en 177 países y territorios, el PNUD ofrece una perspectiva global y una visión local para ayudar a empoderar vidas y construir naciones resilientes.

Obtenga más información sobre el PNUD.

Equipo de Coordinación Nacional 

 
EHKj-R4WsAAM4DE_edited.png

Francisco López Sastre

Coordinador Nacional Argentina

PPD-FMAM-PNUD

Maria%20Eugenia%20Combi%20Foto%20perfil%

María Eugenia Combi

Asociada de Programa

PPD-FMAM-PNUD

Comité Directivo Nacional

 
R21.jpg

Fundación REVOLUCIÓN 21 (R21)

Charly Alberti

Presidente

Fundada por Charly Alberti tras comprender la profundidad de la crisis climática y los desafíos y oportunidades que ésta presenta para Latinoamérica. El reconocido músico decidió lanzar su propia fundación para difundir la crisis ambiental global, aprovechando su capacidad para alcanzar a millones de personas.

Conforman el Team Ejecutivo de R21 un grupo de profesionales consagrados en sus respectivas áreas de experiencia. Cada uno de ellos comparte la visión de futuro sustentable del fundador. Juntos, trabajan con pasión para difundir y educar sobre la crisis ambiental global y ayudar a encontrar soluciones.

R21 cuenta, además, con tres directorios de excelencia integrados por los científicos, empresarios y políticos más prestigiosos de América Latina y el mundo. Dichos profesionales brindan su apoyo y conocimiento, ayudando a diseñar estrategias efectivas.

La misión de R21 es contribuir al desarrollo sostenible global a partir de la educación sobre el cambio ambiental global y la generación de acciones de mitigación y adaptación al cambio climático.

logo avina cuad.png

Fundación AVINA

Marcela Mondino

Gerente Programático

En Argentina, Avina contribuye con el proceso de generación de transformaciones sociales a través de acciones de corto, mediano y largo plazo que buscan potenciar iniciativas que tengan un impacto duradero a nivel local y naciona

En particular, Avina brinda al Comité Directivo del PPD Argentina su experiencia en el Gran Chaco Americano. Durante los últimos diez años, AVINA y sus aliados han identificado y apoyado experiencias organizativas y productivas sostenibles que demuestran la viabilidad de conservar y producir en la región. Asimismo han apoyado la conformación de redes internacionales chaqueñas y su confluencia en espacios comunes. –

Logo ISDE.jpg

International Society of Doctors for the Environment – ISDE

Lilian Corra

Responsable de la International Secretary de la ISDE.

El objetivo principal de ISDE es ayudar a defender nuestro medio ambiente tanto local como globalmente para prevenir numerosas enfermedades, garantizar las condiciones necesarias para la salud y mejorar la calidad de vida. Para salvaguardar la salud de nuestra propia generación y de las futuras, debemos cuidar el medio ambiente.

otro logo.jpg

Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires

Daniel Horacio Tomasini

Profesor en el Área de Economía de los Recursos Naturales y Ambiente de la Cátedra de Economía General en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires.

Ex-coordinador del Área de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo -PNUD- en Argentina (2004 y el 2016).

Logo Gran Chaco .jpg

Fundación Gran Chaco

Fabiana Menna

Presidenta

Organización focalizada en impulsar y acompañar el desarrollo de organizaciones y redes de organizaciones, para generar propuestas, innovaciones y soluciones para la sostenibilidad socio-ambiental de la región del Gran Chaco argentino.

Desde el año 2000 apoya y fortalece los procesos sociales de avance de los pueblos a largo plazo

Promove y acompañala conformación de organizaciones locales de pequeños productores, indígenas y campesinos, con especial foco en las mujeres, fortaleciendo su capacidad para generar valor económico, cultural, social y ambiental; su autonomía, el trabajo en red, la autogestión y la sustentabilidad

logo FVS_edited.jpg

Fundación Vida Silvestre Argentina

Manuel Marcelo Jaramillo

Director de Conservación y Desarrollo Sustentable

Es una organización no gubernamental, de bien público y sin fines de lucro creada en 1977. Su misión es proponer e implementar soluciones para conservar la naturaleza, promover el uso sustentable de los recursos naturales y una conducta responsable en un contexto de cambio climático. Desde 1988 está asociada y representa en la Argentina a WWF, una de las organizaciones independientes de conservación más grande del mundo, presente en 100 países.

Min Ambiente y Desarrollo Sostenible fon

Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación

Florencia Gómez

Subsecretaria Interjurisdiccional e Interinstitucional del MAYDS

  • Asistimos al Presidente y al Jefe de Gabinete en lo relacionado con la política ambiental, su desarrollo sustentable y el uso racional de los recursos naturales como el agua, los bosques, la fauna silvestre, la preservación del suelo y la lucha contra el cambio climático.

  • Ejecutamos también planes, programas y proyectos dedicados a esos temas y nos ocupamos del control, la fiscalización y la prevención de la contaminación.

  • Promovemos además el desarrollo sustentable de los lugares en los que vive la población, a través de acciones que garanticen la calidad de vida, la disponibilidad y la conservación de los recursos naturales.

Logos_INTA_MAGYP_2019_RGB_edited.jpg

Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria

Augusto Mario de Haro

Coordinador de la Plataforma Mercados y Financiamiento para la Agricultura Familiar

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria es un organismo estatal descentralizado con autarquía operativa y financiera, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. Fue creado en 1956 y desde entonces desarrolla acciones de investigación e innovación tecnológica en las cadenas de valor, regiones y territorios para mejorar la competitividad y el desarrollo rural sustentable del país.Sus esfuerzos se orientan a la innovación como motor del desarrollo e integra capacidades para fomentar la cooperación interinstitucional, generar conocimientos y tecnologías y ponerlos al servicio del sector a través de sus sistemas de extensión, información y comunicación.La institución tiene presencia en las cinco ecorregiones de la Argentina (Noroeste, Noreste, Cuyo, Pampeana y Patagonia), a través de una estructura que comprende: una sede central, 15 centros regionales, 5 centros de investigación, 50 estaciones experimentales, 16 institutos, más de 300 Unidades de Extensión

PNUD-Logo-Blue-Medium.png

Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo - Argentina

María Eugenia Di Paola

Coordinación Ambiente y Desarrollo Sostenible

 

Matías Mottet

Oficial de área

Desde 1966, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) se ha asociado con personas de todos los niveles de la sociedad para ayudar a construir naciones que puedan resistir las crisis e impulsar y mantener el tipo de crecimiento que mejora la calidad de vida de todos. Sobre el terreno en 177 países y territorios, el PNUD ofrece una perspectiva global y una visión local para ayudar a empoderar vidas y construir naciones resilientes.

logo cancilleria.png

Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto

Silvia Beatriz Vázquez

Directora de Asuntos Ambientales de la Cancillería y punto focal político del GEF en Argentina

Llevamos adelante las relaciones exteriores de la Nación con una red de 192 representaciones en todo el mundo; la representamos ante los gobiernos extranjeros y organismos internacionales; protegemos, asistimos y fortalecemos el vínculo con los ciudadanos argentinos en el exterior y estamos a cargo de las relaciones con todas las organizaciones religiosas que funcionan en nuestro país.

Para ello, trazamos y ejecutamos los objetivos que guían la Política Exterior Argentina en diversos ámbitos

TICCA - Grupo Técnico Asesor - GTA

El Grupo Técnico Asesor (GTA), fue creado en 2015 teniendo en cuenta la necesidad de contar con mayor representación indígena de todo el país en el PPD para implementar iniciativa ICCA. Los miembros del GTA son en su mayoría miembros del Consejo de Participación Indígena (conformado por los representantes de los diversos pueblos de cada provincia), acompañados de FLACSO, APN, el INAI y el Consorcio TICCA Argentina. 

El grupo asesor promueve espacios de diálogo con las organizaciones de la sociedad civil, el gobierno y las comunidades indígenas. También  interactúa con el CDN, tanto del sector gubernamental como no gubernamental, como así también con la Coordinación Nacional del programa, para analizar las propuestas relacionadas con la conservación y manejo de áreas naturales por pueblos indígenas y comunidades locales en Argentina, brindando una “evaluación entre pares” a los proyectos. 

El GTA promueve la generación de espacios de diálogo e intercambio de experiencias entre los miembros de la Red TICCA y las comunidades interesadas en participar de dicha Red, para identificar y definir objetivos comunes. 

 

Miembros del GTA

  • Ricardo Ortiz / Sebastian Grenoville. Administración de Parques Nacionales (APN)

  • Natalia Novas. Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INAI)

  • Juliana Peixoto Batista. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO)

  • Jorge Nahuel. Consorcio TICCA 

 

Cuatro integrantes del Consejo de Participación Indígena (CPI): Sra. Alexia Varela Guevara del pueblo Selknam (por la Región del Sur), Santos Alankay del pueblo diaguita (por región NOA), la Sra. Miriam Sotelo del pueblo Guaraní (por la región del NEA) y Nadia Gomez del pueblo Huarpe (región centro).

 

©2018 by PPD Argentina. Proudly created with Wix.com