Programa Pequeñas Donaciones

CONVOCATORIA 2020/2021

 

FECHA DE CIERRE DE POSTULACIONES de perfiles de Proyectos: 19 de marzo de 2021

El Programa de Pequeñas Donaciones (PPD) de Argentina abre una nueva convocatoria para la presentación de proyectos por parte de organizaciones que conservan y restauran el medio ambiente mejorando el bienestar y los medios de vida de las personas.

En el contexto global signado por la pandemia de COVID-19, el PPD apuesta por abordar los impactos de esta crisis colaborando con las comunidades en su recuperación, adaptación, fortalecimiento y sostenibilidad.

 

El Programa de Pequeñas Donaciones (PPD) es un programa institucional del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y administrado por UNOPS - United Nations Office for Project Services.

El PPD Argentina otorga ayuda y subvenciones a “Organizaciones de la Sociedad Civil” (OSC). Esta definición se refiere a las distintas organizaciones civiles que tengan personería jurídica como Asociaciones, Cooperativas o Fundaciones, organizaciones comunitarias de base, pueblos originarios,  grupos de campesinos, las mujeres, organizaciones juveniles y enfocadas en infancia.  

Se subvenciona hasta un límite de U$S 20.000 (veinte mil dólares) por organización*. Cada organización tiene que brindar una contraparte equivalente al financiamiento solicitado. Buscamos que sea un proyecto conjunto con el PPD porque el objetivo es alcanzar una  proporción de igualdad entre el compromiso de la Organización y la subvención concedida.

El plazo previsto de ejecución de los proyectos financiados por el PPD, deberá estar comprendido entre
18 y 24 meses.  

*El pago se realiza en pesos argentinos al valor del tipo de cambio vigente en la ONU al mo mentodel pago

 

 
 

¿Cómo hago para postular el proyecto de mi organización?

1

2

Formulario convocatoria PPD

Llenar el formulario online con el perfil de tu proyecto y la documentación correspondiente en PDF y enviarlo a través del sitio web y por correo a ppd.argentina@undp.org

CLICK PARA LLENAR EL FORMULARIO ONLINE

3

Si tu perfil de proyecto resulta pre-seleccionado deberás presentar el proyecto completo según las instrucciones que te daremos.

4

Los resultados se anunciarán a través de los contactos establecidos en tu proyecto. Si está aprobado esperá las indicaciones para ejecutarlo. De lo contrario, podés presentarte en la siguiente convocatoria.

 

¿Dónde se deben implementar los proyectos que se postulen?

El territorio de aplicación para la OP7/GEF7 comprende las Provincias de Formosa, Chaco; Corrientes; Misiones; Entre Ríos;  el norte de Santa Fe (en particular los departamentos de General Obligado, Vera, Nueve de Julio, San Javier, San Justo y San Cristóbal); el Departamento Rivadavia de la Provincia de Salta (Localidades de Juan Sola y Santa Victoria Este) y la Provincia de Santiago del Estero.

Cronograma de la convocatoria

20/11/2020

Apertura de la convocatoria

19/03/2021

Cierre de recepción de formulario de perfil de proyecto

Información y Contactos

(011)65372901 (​contacto PPD para asesoramiento)

(388)4966046 (Patricia)

También podés contactarte con:

 

María Eugenia Combi (Asociada de Programa PPD): maria.eugenia.combi@undp.org

 

Francisco López Sastre (Coordinador Nacional PPD): francisco.javier.lopez.sastre@undp.org

 

Gilda Patricia Valdiviezo (Becaria del PPD, representante del espacio organizativo de las comunidades Indígenas KOLLAS): patogv28@gmail.com

 

123-456-7890