top of page
Logos_microheader.png

Resultado del Llamado del PPD Argentina

Respuestas a COVID-19 en territorios indígenas y comunidades locales - TICCAs

Ante la pandemia, el mundo se enfrenta al mayor desafío sanitario, económico y social de los últimos tiempos. Esta crisis sin precedentes también presenta una oportunidad para que el Programa de Pequeñas Donaciones reafirme su papel como un programa comunitario innovador, flexible y relevante al liderar soluciones efectivas basadas en la comunidad sobre el terreno e iniciar nuevas alianzas estratégicas. 

karaiÌ__3.png

El impacto de la pandemia está afectando de manera desigual y más grave a los grupos vulnerables: pueblos indígenas, mujeres, personas con discapacidad y otros. El Programa de Pequeñas Donaciones ha estado trabajando estrechamente con estas poblaciones durante muchos años como su socio de confianza. Según nuestra experiencia, Programa de Pequeñas Donaciones abordará de manera proactiva los impactos de esta crisis y ayudará a las comunidades a recuperarse y "reconstruir” mejor.

En sintonía con la Estrategia País del Programa de Pequeñas Donaciones de Argentina en la Fase Operativa 7 para el período 2020-2024 y el Plan de Respuesta y Recuperación a la Pandemia por COVID-19, se invitó a las comunidades indígenas y organizaciones de base comunitarias a presentar propuestas para abordar los desafíos que genera esta pandemia

Como resultado de este llamado, el Comité Directivo Nacional (CDN) del Programa de Pequeñas Donaciones en Argentina ha decidido el día 21 de Mayo de 2021 aprobar 16 proyectos en el marco del Llamado a Propuestas TICCA en Respuesta a la Emergencia por la Pandemia de COVID-19 por un monto total de USD 296.040 del Ministerio de Ambiente y Seguridad Nuclear de Alemania (BMU) en el marco de la implementación de la “Iniciativa Global de Apoyo a ICCAs – GSI”.



 

Listado de los 16 proyectos aprobados el 21 de mayo 2021:

OrgSeleccionadas.png
bottom of page